Juventus destituye al entrenador Maurizio Sarri tras eliminación de la Champions

Turín, Italia, 8 ago (Prensa Latina) La Juventus de Turín destituyó hoy al técnico Maurizio Sarri, apenas un día después de quedar eliminada en la Liga de Campeones del fútbol de Europa.


Juventus comunica que Maurizio Sarri ha sido destituido como técnico del primer equipo. El club desea agradecer al técnico por haber escrito una nueva página de la historia ‘bianconera’ con la victoria del noveno título consecutivo (en la Liga italiana), versa un comunicado de la entidad de Turín.


Ayer, la Juve derrotó por 2-1 al Olympique de Lyon en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions, pero quedó eliminada de la competición por el valor doble de los goles de visitante (había perdido la ida por 0-1).


Sarri llegó a la ‘Vecchia Signora’ en la temporada 2019-2020 en sustitución de Massimiliano Allegri y conquistó el título de la Serie A.


Sin embargo, naufragó en la Champions, el objetivo principal del club, pese a contar en sus filas con numerosas superestrellas, incluido el portugués Cristiano Ronaldo, cinco veces ganador del Balón de Oro.


Por el momento se desconoce quién ocupará el banquillo de la Juve, aunque varios medios de prensa señalan al argentino Mauricio Pochettino como el principal candidato.

Te puede interesar: